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tRAYECTORIA
INSTITUCIONAL

El Colegio Gimnasio Mompiano abrió sus puertas con el nombre de Jardín Infantil Mompiano, en el año 1991, ofreciendo un calendario escolar en el nivel de Pre-escolar con los siguientes grupos, y números de niños Caminadores 12, Párvulos 35, Pre-jardín 16 y Jardín 33 para un total de 96 estudiantes.

Desde su inicio buscó que la vida en el jardín contribuyera a una experiencia accesible al niño, para ello tiene gran influencia el progreso civil de la población a través de la integración del individuo en el ambiente social, la difusión de la educación y de la cultura en el seno de la comunidad.

PREESCOLAR

El crecimiento del Colegio Gimnasio Mompiano ha sido gigantesco, los padres de familia cada día son más exigentes y más consientes de la importancia que tiene ofrecerles a sus hijos la mejor iniciación escolar. Buscan que el colegio sea una base para la formación de los niños autónomos, competentes ante las exigencias del mundo contemporáneo, dispuestos a dar lo mejor de si mismos y comprometidos con la construcción del futuro, todo ello dentro de un ambiente de respeto y alegría, de disciplina y esfuerzo.

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Para la fecha 1993 se inicia un año más inquietos con  relación a la educación y la enseñanza. Se da inicio a un nuevo proyecto, de Jardín Infantil Mompiano a Colegio Gimnasio Mompiano,  el cual responde a las exigencias vividas en el mundo y otras que impone la sociedad colombiana.

El Colegio Gimnasio Mompiano abrió sus puertas a un grupo de estudiantes en edad entre los 6 y 7 años, y nace de la convicción que se tiene, de que la solución de los problemas actuales deben empezar a buscarse en la educación de las nuevas generaciones por una parte, y preparando niños capaces de hacerles frente al mundo actual.

Por otra parte respondiendo a las nuevas tendencias pedagógicas que hoy más que nunca permiten que los educandos sean participes de su propio aprendizaje, comprometido en la búsqueda de respuestas y en la construcción de su propio futuro a través de un amplio y acogedor Proyecto de Vida, asimilando el conocimiento como fruto de un proceso creativo.

​Básica
primaria

En el año 1993 deja de ser pre-escolar y se organiza en pleno el primer grado de Básica  en el ciclo de Primaria para darle cabida a un grupo de estudiantes,  cuya formación esta respaldada  por un equipo interdisciplinario, que se encarga de los ideales de formación, cabe resaltar la labor comprometida de los docentes en la construcción del conocimiento, personas idóneas con la convicción de que todo proceso educativo, para que tenga éxito debe iniciarse desde muy temprana edad y debe tratar de suplir aquellas deficiencias de formación con las que llegan algunos niños.

Se considera que es una necesidad para el colegio, facilitar el desarrollo humano con principios y valores que transforman las aptitudes actuales y comportamientos de la población estudiantil, con una cultura ciudadana que permita desde la ética y la moral formar personas de bien para hacer el bien, como también la necesidad de formar lideres que se comprometan a solucionar problemas con altos niveles de auto-gestión, análisis, pro-actividad, laboriosidad y creatividad.

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Básica
primaria

En el año 1993 deja de ser pre-escolar y se organiza en pleno el primer grado de Básica  en el ciclo de Primaria para darle cabida a un grupo de estudiantes,  cuya formación esta respaldada  por un equipo interdisciplinario, que se encarga de los ideales de formación, cabe resaltar la labor comprometida de los docentes en la construcción del conocimiento, personas idóneas con la convicción de que todo proceso educativo, para que tenga éxito debe iniciarse desde muy temprana edad y debe tratar de suplir aquellas deficiencias de formación con las que llegan algunos niños.

Se considera que es una necesidad para el colegio, facilitar el desarrollo humano con principios y valores que transforman las aptitudes actuales y comportamientos de la población estudiantil, con una cultura ciudadana que permita desde la ética y la moral formar personas de bien para hacer el bien, como también la necesidad de formar lideres que se comprometan a solucionar problemas con altos niveles de auto-gestión, análisis, pro-actividad, laboriosidad y creatividad.

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básica secundaria y media

Por todo lo anterior es nuestra meta ampliar la cobertura hasta la media, grados 10 y 11en los años 2003 y 2004, garantizando a estos jóvenes la culminación del nivel formal con bases solidas, con un verdadero seguimiento para que puedan tener cabida a un ingreso universitario, con mentalidad distinta y abierta en donde sus cuestionamientos respondan al verdadero papel de los jóvenes, presente y futuro en esta sociedad cambiante.

Hoy llegó la hora de tener nuevas propuestas de enseñanza para los jóvenes entre los grados diez y once. Nos encontramos en el momento preciso para la investigación, para proponer estrategias didácticas que obligan a repensar la forma de hacer gestión curricular y los principios y criterios a través de los cuales se estructura una nueva forma de evaluar, confiamos que es el momento propicio para proponer estrategias didácticas en un paradigma de aprendizaje y construcción al conocimiento, renovar nuestras posturas y concepciones que sobre la evaluación del aprendizaje tienen los educadores desde los campos actitudinal, procedimental y conceptual y desde la perspectiva de una educación para formar ciudadanos competentes.

seniors

El  compromiso individual del docente es grande y el reto de la transformación individual, para la transformación institucional es vital. Nadie da de lo que no tiene. Llegó la hora de la sensibilización y la exploración de la fundamentación y a la práctica de la innovación. El maestro se ha sensibilizado, tiene expectativas, intereses por el cambio educacional y pedagógico.

Hoy día con nuestras promociones y con resultados en las evaluaciones de estado en el Nivel A+ Muy superior, sobresaliendo en las pruebas externas no podemos dejar a un lado que cualquier aprendizaje escolar debe ser significativo y presencial, es decir debe tener sentido para quien lo aprende y debe ser útil mas allá del ámbito escolar y así lograr jóvenes distintos.

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